Beneficios de hacer ejercicios de estimulación con tu bebé Por Padres e hijos / 2017-09-25
1 a 2 años

 

La práctica de la psicomotricidad trabaja a nivel corporal y mental además de que le da grandes ventajas al desarrollo de tu bebé. 

¿Sabes por qué es tan importante estimular la psicomotricidad de tu bebé con ejercicios? Son un conjunto de movimientos que ayudan a tu bebé a que reconozca su cuerpo, el espacio y el tiempo.  Gracias a esta integración se logra que los procesos mentales, las experiencias y las sensaciones trabajen en conjunta. Varios estudios han comprobado todos los beneficios que brinda y te los compartimos:

A nivel motriz


    - Permite que tu bebé tome conciencia y percepción de su propio cuerpo.

    - Favorece el control corporal, ya que tu hijo aprenderá a dominar y adaptar su movimiento corporal.

    - Ayuda a mejorar su lateralidad, control de postura, equilibrio, coordinación, ubicación en tiempo y espacio.

A nivel cognitivo
 

    - Estimula la percepción de las características de los objetos, así como la exploración y puede aprender sobre los usos.

    - Se logran hábitos que ayudan al aprendizaje, mejoran la memoria, la atención y concentración, así como la creatividad del niño.

    - Se fomenta el aprendizaje de aspectos espaciales como arriba-abajo, a un lado-al otro lado, delante-detrás, cerca-lejos y otros más, a partir de su propio cuerpo.

    - Refuerza información básica de color, tamaño, forma y cantidad a través de la experiencia directa con los elementos del entorno.

A nivel socio-afectivo


    - Es un canalizador, ya que el niño puede descargar su impulsividad y energía sin culpa. Así tu hijo logra un equilibrio afectivo perfecto.

    - Propicia el juego grupal, mejorando la sociabilidad.

    - Ayuda a enfrentar temores y fortalece su personalidad.

    - Reafirma su autoconcepto y autoestima, mejora su seguridad emociona como consecuencia de conocer sus propios límites y capacidades.

Lee el artículo de Padres e hijos aquí. 

Publicada por: Padres e hijos

"Porque no nacemos sabiendo ser padres". Padres e hijos es una consejera familiar. Ofrece información avalada por especialistas en pediatría, ginecología, educación, psicología y pareja.

Anterior
Diferentes tipos de psicomotricidad
Siguiente
Plaza Sésamo le explica el temblor a los niños
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más