ejercicios de estimulación temprana tradicionales,..." /> Empieza temprano
El agua: herramienta importante para el desarrollo motriz Por Padres e hijos / 2017-10-05
1 a 2 años

Además de los ejercicios de estimulación temprana tradicionales, la natación es una gran herramienta para su crecimiento y desarrollo.

Los bebés menores de un año, e incluso menos, se adaptan al agua más rápido que los niños más grandes ya que el miedo al agua se adquiere conforme va creciendo y mientras más tiempo esté lejos de la sensación y contacto con el agua, será más difícil lograrlo. Además, el agua es un elemento fundamental en el desarrollo de habilidades motrices y cognitivas que lo ayudarán en el futuro.

En el agua, los bebés ejercitan más sus músculos debido a que están menos restringidos por la gravedad, lo cual conlleva a un incremento paulatino en su fuerza gracias a la actividad física dentro de una alberca y eso también lo ayudará en desarrollar más rápido ciertas habilidades psicomotrices como gatear, caminar, trepar, e incluso lo es de gran ayuda para la socialización y la forma en que se involucra con los profesores y otros niños, nadando.

Para mayor información, entra a la página de Padres e hijos.

 

Publicada por: Padres e hijos

"Porque no nacemos sabiendo ser padres". Padres e hijos es una consejera familiar. Ofrece información avalada por especialistas en pediatría, ginecología, educación, psicología y pareja.

Anterior
Ejercicios para fomentar el gateo
Siguiente
Ante la adversidad
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más