Beneficios para los niños al ser multilingües Por Empieza Temprano / 2018-11-21
1 a 2 años

El ser humano ha estado expuesto a muchos idiomas. A través de la historia. Hoy día, mas de la mitad de la población mundial es multilingüe.

Los padres animan a sus hijos a estudiar mas. A participar en un deporte, a tener una afición. ¿Pero deberían de estar insistiendo en que deben de aprender otro idioma?

Investigadores de la Universidad de Chicago realizaron un experimento en comunicación social, donde participaron 72 niños de edades entre los 4 y los 6 años, determinaron que los niños que solo hablaban un idioma no entendían tan bien las intenciones de los adultos en un juego que requería que los niños examinaran algo desde el punto de vista ajeno. Los niños uni lingues captaron que los adultos deseaban que movieran cierto objeto solo un 50 por ciento de las veces, mientras que los pequeños bilingües lo hicieron en un 77 por ciento de los casos. Asi mismo, los científicos determinaron que simplemente estar en contacto con una persona que habla un segundo idioma tiene ventajas. Los niños que solo oían en la casa mas de un idioma también completaron mejor el experimento, algo que indica que el estar expuesto a un segundo idioma, mejora la capacidad de comunicación infantil. Así que papas, las clases de idiomas siempre darán fruto, aun antes de que los niños dominen el lenguaje.

Uno de cada cinco niños en los Estados Unidos habla otro idioma en la casa, aparte del ingles, y se espera que el número de niños bilingües aumente en los próximos años.

Los contribuyentes a este reportaje incluyen: Cyndy McGrath, Supervisora Productora; Julie Marks, Productora de Campo;  Milvionne Chery, Productora; Roque Correa, 

Producido por Child Trends News Service en asocio con Ivanhoe Broadcast News y auspiciado por una beca de la National Science Foundation. 

https://drive.google.com/file/d/1WURZI29lVxxYd_7zpQ-Aex18s-MRpxZH/view?usp=sharing
Cerebro
Publicada por: Empieza Temprano

x

Anterior
Desarrollando las habilidades matemáticas iniciales
Siguiente
Bebés alcanzando la meta
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más