Cómo proteger a los bebés del coronavirus Por Empieza Temprano / 2020-06-19
2 a 3 años

Son pocos los casos de COVID-19 entre bebés, niños y adolescentes, pero aun así hay que tomar ciertas medidas para cuidar su salud.

Los casos de este nuevo coronavirus en los menores de edad, son muy pocos, y aquellas personas jóvenes que se llegan a contagiar experimentan síntomas leves similares al resfriado, como tos, fiebre y secreción nasal, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Aun así, los padres deben protegerse a sí mismos y a sus bebés del coronavirus. Por lo que a continuación te damos unos consejos de prevención.

Usa el portabebés

Si tienes que salir, lleva a tu bebé en su sillita especial y colócalo viendo hacia ti. Coloca una manta ligera (si la temperatura es cálida) o una frazada (si está fresco el ambiente) sobre el portabebés, de manera que tapes a tu pequeño, pero nunca tapando su carita. También puedes conseguir una funda transpirable especial para estos aditamentos.

Aplica la sana distancia

Mantén a tu hijo al menos a un metro y medio de distancia de las demás personas y evita las zonas concurridas. Se sabe que el virus puede durar varias horas, incluso días en las superficies, por lo que es mejor que evites colocar a tu bebé en lugares que no han sido desinfectados previamente.

Lávate las manos

Es importante que antes de abrazar a tu bebé, de alimentarlo, cambiarle el pañal, te laves las manos, de igual forma, después del cambio de pañal; y que todas las personas que lo cuidan, sigan las mismas recomendaciones. Los bebés se chupan constantemente las manitas, así que hay que aseárselas, darles un baño diario y no permitir que las demás personas lo tomen de sus manos ni le toquen la carita.

El virus puede sobrevivir en una superficie varias horas, pero puede eliminarse con desinfectantes sencillos. Fuente: UNICEF

Desinfecta con regularidad

Con una solución desinfectante, limpia las superficies de las mesas, de la cocina, así como los interruptores de la luz y las manijas de las puertas con regularidad. También lava los juguetes de peluche con jabón neutro y agua tibia, y deja que sequen por completo antes de dárselos a tu bebé. Desinfecta sus otros juguetes que no se puedan lavar, con una solución no tóxica, recuerda que los pequeños se llevan los objetos a la boca.

Mantén a tu bebé a salvo

En la medida de lo posible, mantén a tu hijo dentro de tu hogar y no lo lleves a lugares concurridos. Si alguna persona cerca presenta síntomas como tos, fiebre, estornudos, lo mejor es que no esté cerca del bebé.

¿Qué es el coronavirus (COVID-19)?

Es un nuevo tipo de coronavirus que ocasiona síntomas similares a los de la gripe, la enfermedad se llama COVID-19, para abreviar. Este virus se propaga fácilmente por el contacto directo con las gotas de la respiración que una persona infectada puede expulsar cuando tose o estornuda, o al tocar superficies contaminadas por el virus.

 

 

 


Empieza Temprano es un programa de Fundación Televisa, dirigido a mamás, papás, familias y cuidadores para que desarrollen el potencial de sus hijos, mediante el Desarrollo Infantil Temprano.

Para más consejos:

 

Salud Mamá Papá
Publicada por: Empieza Temprano

x

Anterior
Mamá - papá -se sienten más ansiosos desde que inició la pandemia
Siguiente
¿Por qué no ponerles tapabocas a los bebés?
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más