Las visitas con el pediatra son muy importantes ya que, es el especialista indicado para orientarte sobre la salud de tu bebé y con quien puedes consultar cualquier duda que tengas acerca de su desarrollo y comportamiento.
No tengas miedo de llevar a tu hijo al pediatra por temor a que se contagie de COVID-19, la American Academy of Pediatrics recomienda llevar a los niños a que reciban atención médica ante cualquier enfermedad, lesión o dificultad que atente contra su salud.
Todos los médicos están tomando medidas adicionales para garantizar la seguridad de los pacientes cuando los visiten en el consultorio. En algunos, hay separación de horarios, para que los recién nacidos puedan recibir atención más temprano por la mañana, en otros, incluso hay una división física para atender a niños con alguna enfermedad y otro a espacio para pequeños saludables, que acuden para el chequeo de rutina.
Es conveniente que antes de la consulta, llames al pediatra para que acuerden el horario ideal para que atienda a tu hijo de acuerdo a sus necesidades, así como verificar las medidas que tanto tú como tu pequeño deben tomar antes y durante su visita al consultorio.
¿Cuándo ir con el pediatra?
Nuevas opciones
Muchos médicos están cambiando su forma de dar consulta debido a la actual emergencia sanitaria, por lo que puedes preguntarle a tu pediatra si es posible realizar una videollamada para aclarar las dudas que tengas respecto a la salud de tu bebé.
Empieza Temprano es un programa de Fundación Televisa, dirigido a mamás, papás, familias y cuidadores para que desarrollen el potencial de sus hijos, mediante el Desarrollo Infantil Temprano.
Para más consejos:
x