¿Cuánto tiempo debe de dormir un bebé? Por Empieza Temprano / 2019-12-19
1 a 2 años

ORLANDO, Fla. (Ivanhoe Newswire) -- El descansar durante la noche es crucial para los bebés y sus padres. Los bebés entre los cuatro y los once meses de edad duermen un promedio de entre 12 a 15 horas cada noche. ¿Pero qué pasa cuando un bebé no duerme tanto?

El sueño es crucial para el desarrollo físico y mental ¿pero deben de preocuparse los padres cuando un bebé no duerme lo suficiente? Expertos de la Universidad St. Joseph en filadelfia analizaron datos recabados por un app que computa las horas de sueño. En el estudio participaron más de 800 bebés de entre un dia de nacidos a 36 meses de edad. Durante 19 meses el app genero informacion de casi 157 mil sesiones de sueño y se determinó que durante los primeros cinco meses de vida la mayoría de los bebés presentaban patrones de sueño erráticos. Después de los 5 meses era cuando esos patrones fueron más predecibles.

También encontraron que el tiempo que dormían los bebés estaba vinculado a la hora en que los acostaban. Unos bebés dormían apenas seis horas cada noche mientras que otros dormían 15. Determinaron que por cada hora que los padres retrasaban la hora de dormir, los bebés dormían 30 minutos menos. Así que papás, acostar a los bebés temprano les puede ayudar a dormir más.

Los expertos recomiendan que los bebés deben de irse a dormir entre las 7 y las 8 de la noche, ya que cuanto antes se acuesten más dormirán.

Los contribuyentes a este reportaje incluyen: Cyndy McGrath, Supervisora Productora; Milvionne Chery, Productora de Campo; Roque Correa, Editor.

Producido por Child Trends News Service en asocio con Ivanhoe Broadcast News y auspiciado por una beca de la National Science Foundation. 

 

Cerebro Salud Desarrollo Mamá Papá Abuelos
Publicada por: Empieza Temprano

x

Anterior
¿Como aprenden mejor los niños pequeños en persona o en pantalla?
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más