El poder del elogio Por Empieza Temprano / 2019-09-25
1 a 2 años

ORLANDO, Fla. (Ivanhoe Newswire) -- Todo el mundo aprecia que se elogie su trabajo. Un nuevo estudio ha determinado que alabando el esfuerzo que nuestros hijos ponen en sus tareas cuando son pequeños puede traerles grandes beneficios más adelante.

Parte de la labor de un padre es alentar a nuestros hijos.

Pero un nuevo estudio nos dice que el elogio correcto puede tener un gran impacto. Investigadores estudiaron el efecto que tuvieron los elogios que recibieron los niños de pequeños cuando llegaron al cuarto grado. Determinaron que los niños cuyo trabajo fue elogiado mostraban un patrón de motivación incremental. Esto significa que entendían que la inteligencia podía ser mejorada si ponían esfuerzo. Ya que este tipo de actitud fomenta la perseverancia. El estudio demostró que aquellos con motivación incremental tenían buenos resultados en lectura y matemáticas. 

Según los expertos, los mejores elogios son los que alaban el proceso, elogiando el esfuerzo en vez de a la persona. Por ejemplo, es mejor usar frases como “me gusto como lo intentaste,” o “buen gol” o “eres tan inteligente”.

Estudios anteriores indican que elogios personales que no valoran la acción puede ser algo negativo. Pero un dato interesante es que este estudio no encontró una conexión entre la cantidad de elogios personales recibidos y su percepción personal más adelante.

Los contribuyentes a este reportaje incluyen: Cyndy McGrath, Supervisora Productora; Julie Marks, Productora de Campo; Milvionne Chery, Productora; Roque Correa, Editor.

Producido por Child Trends News Service en asocio con Ivanhoe Broadcast News y auspiciado por una beca de la National Science Foundation.

Cerebro Salud Desarrollo Estimulación Mamá Papá Abuelos
Publicada por: Empieza Temprano

x

Anterior
La imaginación - el gran vehículo de crecimiento
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más