Hacer ejercicio por dos Por Empieza Temprano / 2019-12-18
1 a 2 años

ORLANDO, Fla. (Ivanhoe Newswire) -- La obesidad infantil se está convirtiendo en una epidemia y la cantidad de niños considerados obesos se ha triplicado en los últimos 50 años. Hoy los expertos nos dicen que hay algo que las madres pueden hacer para prevenir la obesidad en sus hijos, antes de que nazcan.

Un tercio de los niños en América está catalogado como obeso o con sobrepeso. Una condición asociada con poca habilidad motora y baja actividad física durante la infancia.

Hoy, investigadores de la Universidad de East Carolina han determinado una cosa que las futuras mamás pueden hacer durante el embarazo para reducir el riesgo de obesidad en sus hijos. Durante un estudio, se dividió a mujeres sanas embarazadas en dos grupos. Un grupo realizó ejercicios aeróbicos entre moderados a vigorosos durante 50 minutos 3 veces por semana, mientras que el segundo grupo hizo ejercicios de estiramiento y respiración durante el mismo tiempo y con la misma frecuencia. Las mujeres comenzaron el programa a las 16 semanas de embarazo y participaron en él hasta dar a luz.

Se estableció que los hijos de las mamas del grupo de ejercicios aeróbicos presentaban mejores habilidades motoras al mes de nacidos. Estos bebés tenían más fuerza muscular y coordinación y control voluntario de la cabezas y extremidades. El estudio indica que los bebés que se mueven mejor al nacer continuarán ese patrón y tendrán una mayor posibilidad de mantenerse físicamente activos durante la infancia, algo que puede reducir el riesgo de obesidad. Así que mamás, hay que hacer ejercicio por dos.

El ejercicio durante el embarazo también puede aliviar el dolor en la espalda de las mamas, reducir el riesgo de diabetes gestacional, preeclampsia y partos por cesárea, y ayuda a las madres a perder peso después del parto.

Los contribuyentes a este reportaje incluyen: Cyndy McGrath, Supervisora Productora; Wendy Chioji, Productora de Campo; Ken Ashe, Editor; Rusty Reed, Camarógrafo.

Producido por Child Trends News Service en asocio con Ivanhoe Broadcast News y auspiciado por una beca de la National Science Foundation. 

Cerebro Salud Desarrollo Estimulación Mamá Papá Abuelos
Publicada por: Empieza Temprano

x

Anterior
Los deportes benefician la salud mental de los niños
Siguiente
¡A comer vegetales!
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más