Los primeros años de vida de tu bebé son los más relevantes y los que lo marcarán por siempre. De los 0 a los 6 años es cuando se crean las bases para el desarrollo emocional y social. Además, se determinan las capacidades para establecer relaciones sanas, positivas y afectivas que en otras etapas de la vida serán más difíciles o casi imposibles de construir.
Es en los primeros años que se desarrollan las habilidades básicas del habla, la comunicación y el lenguaje. Para estimularlo, puedes hablarle, leerle y platicarle en cualquier momento porque tu bebé sí te entiende. ¿Sabías que es en los primeros años cuando se desarrolla la motricidad fina y gruesa? Por esta razón es importante que conozcas todas las etapas de crecimiento de tu bebé, así puedes seguir sus logros y detectar cualquier señal de alerta.
Estimular a tu bebé e interactuar con él o ella a través de diversas actividades de acuerdo a su etapa de crecimiento y que pueden hacerse en cualquier momento potenciará sus funciones cerebrales.
-