La importancia de estimular a tu bebé sus primeros años Por Ejemplo / 2017-07-21
0 a 1 año

Los primeros años de vida de tu bebé son los más relevantes y los que lo marcarán por siempre. De los 0 a los 6 años es cuando se crean las bases para el desarrollo emocional y social. Además, se determinan las capacidades para establecer relaciones sanas, positivas y afectivas que en otras etapas de la vida serán más difíciles o casi imposibles de construir.

Es en los primeros años que se desarrollan las habilidades básicas del habla, la comunicación y el lenguaje. Para estimularlo, puedes hablarle, leerle y platicarle en cualquier momento porque tu bebé te entiende. ¿Sabías que es en los primeros años cuando se desarrolla la motricidad fina y gruesa? Por esta razón es importante que conozcas todas las etapas de crecimiento de tu bebé, así puedes seguir sus logros y detectar cualquier señal de alerta.

Estimular a tu bebé e interactuar con él o ella a través de diversas actividades de acuerdo a su etapa de crecimiento y que pueden hacerse en cualquier momento potenciará sus funciones cerebrales.

Salud Desarrollo Estimulación
Publicada por: Ejemplo

-

Anterior
Por qué es importante papá en la vida de los niños
Siguiente
Tabla de desarrollo de los 0 a 12 meses
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más