Las niñas enfrentan retos en liderazgo Por Empieza Temprano / 2018-11-28
2 a 3 años

BOSTON, Mass. (Ivanhoe Newswire) -- Una investigación indica que para la nueva generación de mujeres jóvenes, el sexo aun sera un obstaculo para llegar a la cima.

Las mujeres han logrado grandes avances en la última década, en la política, las artes, los negocios y en igualdad frente a la ley. Pero a pesar de los éxitos obtenidos, las nuevas líderes se enfrentaran a retos, basándose solo en su sexo. 20 mil estudiante de escuelas medias y secundarias participaron en una encuesta donde el 56 por ciento de los chicos y el 69 por ciento de las chicas dijeron que el sexo de un líder es irrelevante. Según los expertos, esa respuesta es parcialmente alentadora.

Por ejemplo en referencia a los líderes políticos un 40 por ciento de los varones y un 23 por ciento de las hembras dijeron que preferían a un hombre. En el campo de los negocios, un 36 por ciento de los chicos preferían a un hombre, mientras que sólo un 6 por ciento de las chicas expresó no importarles el sexo de un jefe. Los expertos indican que los padres pueden ayudar alentando a sus hijas a asumir papeles de liderazgo tanto en el colegio como en la casa. Deben de evitar perpetuar los estereotipos y no limitar a las niñas a asumir el papel de cuidar a sus hermanos. Para ayudarlas a alcanzar la meta.

Los investigadores indican que detectaron una discriminación implícita en contra de las chicas. En una situación hipotética, el estudiantado estaba menos inclinado a otorgar más poder al consejo estudiantil si estaba dirigido por mujeres. En grupos de estudio se determinó que las niñas tendían a votar menos por otras niñas.

 

Los contribuyentes a este reportaje incluyen: Cyndy McGrath, Supervisora  Y Productora de Campo; Milvionne Chery, Productora; Roque Correa, Editor Y Camarografo.

Producido por Child Trends News Service en asocio con  Ivanhoe Broadcast News y auspiciado por una beca de la National Science Foundation.

Desarrollo
Publicada por: Empieza Temprano

x

Anterior
¿Lo que come la mamá embarazada influirá sobre los gustos del bebé?
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más