Ahora que su vocabulario ha aumentado, los niños descubren que hay ciertas palabras con las que los adultos reaccionan de inmediato, por lo que a ellos les resulta fascinante y las siguen diciendo.
Alrededor de los dos años de edad, tu hijo ya entiende la mayoría de las cosas que le dices, además de que su vocabulario ha ido creciendo; incluso, de seguro te ha sorprendido con oraciones de cuatro, cinco o hasta seis palabras, como: <<“¿mamá, dónde está el oso”?>>. Y es que, de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, a esta edad, la mayoría de los niños cuentan con un vocabulario de cincuenta palabras y entienden el concepto de <>, el cual se vuelve una constante, que es muy normal en esta etapa de desarrollo.
Pero recordemos, que los niños son como esponjitas y con unas antenitas muy alertas para captar todo lo que escuchan y reproducirlo en cualquier momento. Es por ello que debemos de prestar mucha atención a la forma en cómo los padres y adultos que rodean a los menores, se expresan, pues si ellos emplean “malas” palabras o groserías, es muy probable que los niños también lo hagan. En Empieza Temprano te entendemos y te da los siguientes consejos:
*Si la vuelve a repetir es aconsejable aclararle: <<“eso no se dice”>> o <<“no vuelvas a decir eso”>>.
Empieza Temprano es un programa de Fundación Televisa, dirigido a mamás, papás, familias y cuidadores para que desarrollen el potencial de sus hijos, mediante el Desarrollo Infantil Temprano.
Para más consejos:
x