¿QUIÉNES SOMOS?

Conscientes de que en los primeros años de vida la velocidad del desarrollo del cerebro es la máxima que se alcanza en la vida y es cuando se construyen las estructuras neuronales necesarias para el aprendizaje futuro, decidimos a inicios de 2015 integrar dentro de nuestros programas educativos la iniciativa Empieza Temprano; programa que para nosotros significa una manera más de impactar estratégica y positivamente en el futuro de las personas y de nuestro país.

Empieza Temprano es una llamada a la acción con el objetivo de promover el desarrollo del cerebro en los primeros años de vida a través de actividades que pueden realizarse de manera cotidiana y que no solamente impulsarán las habilidades socioemocionales, lingüísticas, motrices o cognitivas sino que, además, fortalecerán otros aspectos del desarrollo integral del niño y de sus padres o cuidadores más cercanos.

En 2016, Empieza Temprano incorpora el enfoque de Vroom, una iniciativa de Bezos Family Foundation que ofrece herramientas y actividades basadas en la ciencia que inspiran a las familias para que puedan convertir los momentos que comparten todos los días en momentos para desarrollar el cerebro, a través de 5 ejes: Mira, Conversa, Turnense, Extiende y Síguelo.

En 2021 Vroom y Empieza Temprano deciden lanzar la Semana de la Infancia como parte de una estrategia con la finalidad de concientizar a un importante sector de la población sobre la importancia de la estimulación temprana, el impacto de las intervenciones durante los primeros años de vida, pero sobre todo para empoderar a los padres y cuidadores a convertir los momentos cotidianos en momentos que desarrollen el cerebro.

Fundación Televisa, Empieza Temprano, Vroom y todos nuestros aliados creemos en las capacidades y en el futuro de nuestra niñez y sabemos que con paciencia, amor y el adecuado acompañamiento haremos la diferencia en sus vidas.

Pensamiento

Enseñar a tu bebé el mundo que lo rodea a través de diferentes experiencias lo ayuda a desarrollar toda su capacidad mental. Desde que nace, tu bebé está listo para aprender: aprovecha cada momento que tengas con él.

Movimiento

Que requieran actividad física además de ayudarlo a fortalecer su cuerpo y coordinación le estarás permitiendo que desarrolle otras habilidades al mismo tiempo que fomentas el vínculo emocional entre ustedes. El juego es una actividad natural con la que los niños y niñas se adaptan al mundo.

Lenguaje y expresión

Hablar, cantar, platicar o leerle a tu bebé es lo más importante que puedes hacer para que desarrolle su lenguaje y sepa expresar sus necesidades, ideas y emociones correctamente.

Convivencia y afecto

Demostrar a tu bebé siempre todo el amor y respeto que le tienes lo ayuda a entender y manejar sus emociones y sentimientos. Con tu guía y con la de la gente que lo rodea, podrá desarrollar esta área social tan importante y lograr ser una persona segura, independiente y amable; lo que vea en esta etapa, será el ejemplo a seguir durante toda su vida.

Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más