Conscientes de que en la etapa entre 0 y 3 años la velocidad del desarrollo del cerebro es la máxima que se alcanza en la vida y es cuando se construyen las estructuras neuronales necesarias para el aprendizaje futuro, decidimos a inicios de 2015 integrar dentro de nuestros programas educativos la iniciativa Empieza Temprano; proyecto que para nosotros significa una manera más de impactar estratégica y positivamente en el futuro de las personas y de nuesto país.
Llevando a cabo acciones concretas en momentos cotidianos durante los primeros años de vida, se puede asegurar el impacto central en el desarrollo de la inteligencia, de la personalidad y del comportamiento social del ser humano en sus años posteriores
Empieza Temprano es una llamada a la acción con el objetivo de promover el desarrollo del cerebro en los primeros años de vida a través de acciones-actividades que pueden realizarse de manera cotidiana y que no solamente impulsarán las habilidades socioemocionales, lingüisticas, motrices o cognitivas sino que, además, fortalecerán otros aspectos del desarrollo integral del niño y de sus padres o cuidadores más cercanos.
Las actividades, ejercicios y tips para estimular a tu bebé que te presentamos en Empieza Temprano son muy fáciles de hacer y las puedes poner en práctica todos los días. Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram y no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones.
Enseñar a tu bebé el mundo que lo rodea a través de diferentes experiencias lo ayuda a desarrollar toda su capacidad mental. Desde que nace, tu bebé está listo para aprender: aprovecha cada momento que tengas con él.
Que requieran actividad física además de ayudarlo a fortalecer su cuerpo y coordinación le estarás permitiendo que desarrolle otras habilidades al mismo tiempo que fomentas el vínculo emocional entre ustedes. El juego es una actividad natural con la que los niños y niñas se adaptan al mundo.
Hablar, cantar, platicar o leerle a tu bebé es lo más importante que puedes hacer para que desarrolle su lenguaje y sepa expresar sus necesidades, ideas y emociones correctamente.
Demostrar a tu bebé siempre todo el amor y respeto que le tienes lo ayuda a entender y manejar sus emociones y sentimientos. Con tu guía y con la de la gente que lo rodea, podrá desarrollar esta área social tan importante y lograr ser una persona segura, independiente y amable; lo que vea en esta etapa, será el ejemplo a seguir durante toda su vida.