¡Ya es un niño grande! En esta etapa, los bebés de 24 a 36 meses ya quieren hacer casi todo solos. Se sienten independiente, forman oraciones con sujeto y predicado y hacen preguntas sobre todo lo que ven. Aprovecha los momentos con él para preguntarle lo que ve y lo que siente. A esta edad ya puede ayudar a mamá o papá a regar las plantas, recoger sus juguetes y limpiar sus cosas. Puede vestirse solo y decir su nombre completo.
UNICEF México y la Comisión Nacional de Protección Social en Salud presentan la serie "Creciendo y aprendiendo juntos: Desarrollo Infantil Temprano", un panorama general que muestra el desarrollo de los niños y de las niñas desde el nacimiento hasta los cinco años de edad, con el objetivo de que las familias puedan identificar distintas actividades de estimulación temprana que les permitan apoyar a sus hijos en cada etapa del desarrollo.
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Su tarea es unir voluntades y articular esfuerzos para cumplir con una misión central: promover el cumplimiento de los derechos de la infancia.