¿Puedo darle jugo a mi bebé? Por Kinedu / 2017-08-04
0 a 1 año

El jugo de fruta es una bebida popular entre los niños y los padres ya que son dulces, proporcionan hidratación y porciones de frutas (que tranquilizan a los papás cuando sus niños son quisquillosos y rechazan las frutas enteras). Pero a pesar de que el jugo es natural, ¿sabes si se puede consumir libremente?

Los jugos de frutas se recomendaban para el consumo con moderación a partir de los 6 meses de edad, pero la Academia Americana de Pediatría recientemente publicó cambios en las recomendaciones que sugieren nuevas directrices para el consumo de jugo, comenzando desde el nacimiento hasta los dieciocho años de edad.

El consumo de jugo es notorio por llenar el estómago de los niños y, por lo tanto, reemplazar otros alimentos sólidos o a la leche que los bebés necesitan más. Aunque el jugo sea 100% natural y sin azúcar añadida, sigue siendo muy alto en azúcar y muy bajo su nivel de fibra, poniendo a niños en riesgo por el alto consumo calórico, además de que podría causar caries.

Recomendaciones de consumo propuestas por la AAP

  - Bebés de 0-12 meses de edad: nada de jugo
  - Niños de 1 a 3 años de edad: no más de 4 onzas por día
  - Niños de 4 a 6 años de edad: máximo 6 onzas por día
  - Niños de 7 a 18 años de edad: no más de 8 onzas (1 taza pequeña) por día

Otras recomendaciones indicadas por la AAP incluyen

  - Ofrecer y animar a tu pequeño a consumir frutas y verduras enteras diariamente. ¡Si tu hijo te ve comer fruta, será más probable que la consuma también!
  - No servir el jugo en una taza entrenadora para ser consumido durante todo el día ya que la exposición constante al azúcar puede conducir a la caries dental.
  - No ofrecer jugo antes de la hora de dormir, esto también puede contribuir a la aparición de caries y a la dificultad para dormir pronto.
  - El jugo de fruta no es necesario para una dieta saludable. La leche materna o fórmula para lactantes y agua es suficiente.
  - El jugo debe estar pasteurizado.
  - Evitar dar jugo de toronja si su hijo está tomando medicamentos ya que puede reducir su eficacia.
  - Aunque el jugo de fruta se utiliza comúnmente como un remedio casero para la deshidratación, el estreñimiento o la diarrea no es el tratamiento apropiado. Mejor comunícate con su pediatra inmediatamente.

 

Para mayor información, entra a KINEDU

Salud
Publicada por: Kinedu

Programa que ofrece una guía de actividades de estimulación temprana para niños de 0 - 24 meses.

Anterior
Los maravillosos beneficios de la música
Siguiente
El desarrollo del lenguaje de tu bebé
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más