Cómo ayudar a tu hijo a concentrarse Por Kinedu / 2017-10-05
1 a 2 años

A los niños a menudo se les dice que estén quietos. Esto sucede en todas partes y a veces es necesario – en la escuela, durante la hora de comer, en casa… Cuando no lo hacen, sentimos que se están portando mal o que algo estamos haciendo mal como papás. Si los niños pequeños se sobre-estimulan, sus altos niveles de energía pueden conducirlos hasta que estén bordeando las paredes. ¿Qué puedes hacer para que tu hijo esté quieto y logre poner atención?

  1. Permite que se mueva
    • Tu pequeño puede simplemente estar aburrido y por eso sentir la necesidad de levantarse y moverse. Una pequeña cantidad de movimiento físico puede ayudar a un niño a enfocarse más. Loren Shlaes, terapeuta ocupacional pediátrica en la ciudad de Nueva York sugiere que el niño tome un juguete como una pelota de estrés.
       
  2. Salgan a jugar
    • El moverse es una buena manera de ayudar a tu hijo a prestar más atención, entonces entre más actividad, mejor. Jugar al aire libre estimula la producción de dopamina y seratonina – ambos neurotransmisores son críticos para la atención, el enfoque, el control de los impulsos y el aprendizaje. Algunos niños se enfocan y escuchan mejor después de dar un paseo o simplemente estar alrededor de la naturaleza. El Dr. Swanson sugiere que los niños pasen al menos una hora al día al aire libre. Un estudio reciente de la Universidad de Auburn encontró que para los niños, una sola sesión de 30 minutos de ejercicio ayudó a su capacidad de prestar más atención, en comparación con estar sentados.
       
  3. Pon música calmante
    • Puedes establecer un estado de ánimo más tranquilo con música. La música calmante es una gran manera de bajar la energía. La música ayuda a que los niños regulen sus emociones de la misma manera que las canciones de cuna ayudan a calmar a un bebé. La música suave puede ayudar a los niños a calmar sus cuerpos, de acuerdo con la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños.
       
  4. Sopla burbujas
    • El momento que los niños toman una respiración profunda para soplar en la burbuja, están practicando la respiración profunda que fomenta la relajación. ¡Enseñarle a soplar burbujas lentamente y cuidadosamente puede ayudar a calmar su mente, cuerpo y emociones!

Para más información, visita KINEDU.

Cerebro
Publicada por: Kinedu

Programa que ofrece una guía de actividades de estimulación temprana para niños de 0 - 24 meses.

Anterior
Los beneficios de dibujar
Siguiente
Masajes: la mejor forma de estimular a tu bebé
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más