Cuando un niño tarda en hablar ¿Que pueden hacer los padres? Por Empieza Temprano / 2021-08-04
1 a 2 años

ORLANDO, Fla. (Ivanhoe Newswire) -- El retraso en el lenguaje es uno de los problemas de desarrollo infantil más común. En muchas comunidades vulnerables la pandemia de COVID ha empeorado esta situación para muchos niños, que no han podido recibir la ayuda externa que necesitan.

Gatear … caminar … hablar … estos son hitos en la vida de un niño que todo padre celebra y anticipa. Pero no todos los niños avanzan por igual o en los periodos esperados y a veces los padres caen en la tentación de comparar a su hijo con otros. El retraso en el habla es un problema de desarrollo común. Los estudios muestran que uno de cada cinco niños aprenderá a hablar más tarde que la norma indica. Entre las comunidades vulnerables ayudarles puede ser difícil, especialmente durante la pandemia. Un estudio comparó el desarrollo de niño cuyos padres habían tomado un curso de entrenamiento para intervención en el habla, con otros cuyos padres no habían recibido ese adiestramiento.

El estudio indica que los padres pueden ayudar haciendo pausas al hablar para permitir que el niño responda, aun, aunque no lo haga. Asimismo, los padres deben de expresar entusiasmo cuando el niño se comunica con sonidos, y deben responderle con una palabra o una frase simple. Y desde luego, se ha comprobado que leer con los niños mejora su vocabulario.

Otro dato importante es eliminar ruidos de fondo y distracciones. Los estudios demuestran que demasiada televisión retrasa el desarrollo del habla porque los padres tienden a hablar menos con sus hijos cuando ambos están enfocados en la televisión.

Los contribuyentes a este reportaje incluyen: Cyndy McGrath, Supervisora Productora; Julie Marks, Productora de Campo; Roque Correa, Editor.

Producido por Child Trends News Service en asocio con Ivanhoe Broadcast News y auspiciado por una beca de la institute of Education Sciences.

Cerebro Desarrollo Estimulación Mamá Papá Abuelos
Publicada por: Empieza Temprano

x

Anterior
6 formas de proteger a tus hijos contra COVID-19
Siguiente
¿Sabías que tu bebé nace listo para aprender?
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más