De compras y contando la tienda es la mejor escuela Por Empieza Temprano / 2019-07-11
2 a 3 años

DAVIDSON, N.C. (Ivanhoe Newswire) --  Un nuevo estudio indica que haciendo que los niños pequeños ayuden en actividades cotidianas, como ir al supermercado o preparar la cena, puede mejorar su  desarrollo academico cuando llegan a primer grado. 

En una visita al mercado con un niño pequeño se puede encontrar una oportunidad de enseñanaza en cada estante. La psicologa Diana Leyva, PhD, estudio el comportamiento de 200 mamas Latinas, Negras y Asiaticas y sus hijos en un supermercado simulado.

Leyva pidio a las madres que ayudaran a sus hijos a redactar una lista de compras, y  analizo como las madres ayudaban a los niños a deletrear las palabras y si  permitian que los niños escribieran o lo hacian por ellos.

“Lo que vemos es que cuando los papas hacen esta clase de estrategia, como contar, deletrear, como dejar que los niños escriban en vez de escribir por los niños, estos son los papás que tienen niños con mejores puntuajes de lectura un año después,” Leyva dijo.

Leyva sugiere que los padres ayuden en la vocalizacion y permitan que los niños dibujen lo que se va a comprar si no saben escribirlo. Recomienda llevar la lista al supermercado y darle a los niños la tarea de buscar los objetos y contarlos en voz alta cuando los ponen en la bolsa o en el carro de la compra. Alejandra Sandobol practica esta tecnica con sus hijos en su vida diaria.

“Cuado estamos cocinando les pido por favor que me ayuden a pelar cinco papas o necesito tantos tomates y siempre estamos tratando de hablar sobre números y colores” Sandobol dijo.

Leyva dijo, “Estas relaciones positivas entre utilizar una estrategia y tener niños que les va mejor sobre todo en comprensión de lectura funciona para todas las familias. No importa el idioma que hable tu familia, no importa el origen o de que país vienes.”

Segun los expertos, cuando evaluaron a los niños en kinder y luego en primer grado, aquellos pequeños cuyos padres no trataron de controlar la actividad tuvieron los mejores puntuajes tanto en lengiaje como matematicas. Indican que la interactuacion con los padres tuvo el mayor impacto, no la sesión de compras en si.

Los contribuyentes a este reportaje incluyen: Cyndy McGrath, Supervisora  Y Productora de Campo; Roque Correa, Editor Y Camarografo.

Producido por Child Trends News Service en asocio con Ivanhoe Broadcast News y auspiciado por una beca de la National Science Foundation.

 

Cerebro Desarrollo Estimulación
Publicada por: Empieza Temprano

x

Anterior
Las niñas enfrentan retos en liderazgo
Siguiente
¿Como ayudo a mi bebé a regular sus emociones?
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más