¿Demasiados juguetes? Por Empieza Temprano / 2019-07-22
2 a 3 años

TOLEDO, Ohio. (Ivanhoe Newswire) -- El juego es vital en el desarrollo infantil, los niños aprenden y se divierten jugando. Además es una forma de unir a los niños con sus amigos, sus hermanos y sus padres. ¿Pero cuantos juguetes son demasiado? Un nuevo estudio indica que en juguetes, la calidad del juego supera a la cantidad.

Lincoln y su hermana Adeline son dos terremotos, y pueden volver un cuarto de juego del reves. El juego ayuda en el desarrollo de las habilidades motoras y sociales. ¿Pero como afecta a los niños el tener demasiados juguetes? Expertos de la Universidad de Toledo estudiaron a un grupo de niños de pre escolar mientras que jugaban a su antojo. En unas ocasiones los pequeños tenian cuatro juguetes a su disposicion. En otras tenían diez y seis. Cuando los niños solo tuvieron cuatro jugetes los usaron el doble de tiempo. Esto significa que sacaron mas partido a cada juguete usándolo en formas diferentes. Algo que desarrolla mayor capacidad de atención, mejor capacidad para resolver problemas, mas perseverancia y menos tendencia a rendirse ante una tarea difícil.

Según el estudio menos juguetes significa menos distracciones. Los expertos aconsejan que los padres roten los juguetes, sacando solo unos pocos a la vez.

Los expertos indican que hace falta realizar estudios a mayor escala y con niños de diferentes edades, para determinar el impacto del número de juguetes. 

Los contribuyentes a este reportaje incluyen: Cyndy McGrath, Supervisora  Y Productora de Campo; Dave Harrison, Editor; Kirk Manson, Camarografo.

Producido por Child Trends News Service en asocio con Ivanhoe Broadcast News y auspiciado por una beca de la National Science Foundation.

Cerebro Desarrollo Estimulación
Publicada por: Empieza Temprano

x

Anterior
¿Como ayudo a mi bebé a regular sus emociones?
Siguiente
Tecnología y buen sentido
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más

Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in /home/empiezatemprano/public_html/system/libraries/Session/drivers/Session_files_driver.php on line 253