Desarrollando las habilidades matemáticas iniciales Por Kinedu / 2018-03-01
2 a 3 años

Un aspecto importante del desarrollo cognitivo de tu hijo entre los 3 y los 4 años es el desarrollo de diferentes aspectos de sus habilidades de razonamiento, como su capacidad para aplicar conceptos matemáticos en diferentes áreas de su vida. Esto se llama aritmética, también conocida como habilidades matemáticas.


Antes de alcanzar la marca de los 48 meses, muchos niños conocen tres o cuatro números y comprenden bastante bien el recuento. Eso podría permitirles contestar preguntas simples como "¿cuántas galletas hay?". Según Raising Children Network, los niños comienzan a aprender las bases de lo que más tarde serán sus habilidades matemáticas desde el día en que llegan al mundo, observando y jugando.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo puedes ayudar a tus hijos a desarrollar sus habilidades matemáticas iniciales, de acuerdo con las recomendaciones de 36 a 48 meses de la Academia Estadounidense de Pediatría:


• Integra el conteo en tu vida diaria. Puedes jugar juegos de contar cosas cuando va al trabajo, avisar y contar árboles cuando camina, o contar a otros niños cuando está en el patio de recreo.
• Use cosas que a su hijo le encantan para animarlo a contar y estar interesado en lo que está haciendo. Por ejemplo, pregúntale con cuántas muñecas o carritos está jugando, cuántos insectos hay cuando vea algunos, cuántos abrazos y besos debe darle después de decir buenas noches, etc.
• Ayuda a tu hijo a arreglar algunos de sus juguetes por color o por tamaño.

 

Si deseas ver más ideas sobre cómo impulsar las habilidades matemáticas iniciales, puede consultar el catálogo de Kinedu y buscar en "Habilidades de razonamiento conceptual".

Cerebro Estimulación
Publicada por: Kinedu

Programa que ofrece una guía de actividades de estimulación temprana para niños de 0 - 24 meses.

Anterior
La rutina de la noche: baño - cuento - cama
Siguiente
Beneficios para los niños al ser multilingües
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más