Los bebés de 12 ma 18 meses ya tienen mayor control de sus movimientos y son más independientes. Sacan y meten objetos, hojean libros, golpean objetos... ¡Todo lo quieren descubrir! Gatean más rápido y pueden ponerse de pie con ayuda. Comienzan a decir más palabras, por lo que para estimularlo puedes pedirle que te señale y nombre las cosas. De este modo poco a poco ampliará su vocabulario y podrá expresar todo lo que desee.
UNICEF México y la Comisión Nacional de Protección Social en Salud presentan la serie "Creciendo y aprendiendo juntos: Desarrollo Infantil Temprano", un panorama general que muestra el desarrollo de los niños y de las niñas desde el nacimiento hasta los cinco años de edad, con el objetivo de que las familias puedan identificar distintas actividades de estimulación temprana que les permitan apoyar a sus hijos en cada etapa del desarrollo.
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Su tarea es unir voluntades y articular esfuerzos para cumplir con una misión central: promover el cumplimiento de los derechos de la infancia.