Juegos para estimular el desarrollo motriz del bebé según su edad Por Padres e hijos / 2017-10-02
0 a 1 año

A medida que pasa el tiempo y tu bebé crece, el juego es parte muy importante para su desarrollo social, emocional, físico y cognitivo, así que la mejor manera de ayudarlo y estimular su desarrollo integral es con actividades lúdicas adaptadas a cada etapa y hacerlo con mamá o papá lo hace aún más importante y divertido. ¡Toma nota!

De los 0 a 3 meses

Como tu bebé pasa la mayor parte del tiempo acostado o dormido, aprovecha el momento del día más en donde lo veas más activo y hazlo bailar, ponle música, cárgalo y balancéalo. El contacto piel a piel es lo mejor para los primeros meses.

De los 4 a 6 meses

¡Ya es un poco más activo! Ya podrá darse la vuelta e incluso sentarse. Juega con texturas, corta diferentes trozos de telas para que sienta y juegue con ellas, puedes incluir esponjas, estambre o foami.

También puedes jugar con las burbujas, ¡a ellos les encanta! El ver cómo desaparecen cuando las toca es algo que los mantendrá súper atentos y los mantendrá moviéndose al querer agarrarlas.

De los 7 a los 9 meses

Como ya es todo un experto en sentarse y moverse mejor, ¡aprovéchalo! Ofrécele objetos coloridos y tipo sonaja para que al moverlos, pueda descubrir el sonido.

Cuando tu peque comience a gatear, hazlo ir de lado a lado a través de pequeños objetos que sirva como obstáculos divertidos y que tenga que cruzar, quitar o darle la vuelta.

De los 10 a los 12 meses

En esta etapa a los bebés les encanta apilar y ordenar objetos, así como llenar cajas con cosas y vaciarlas. Dale una caja que sea fácil de abrir y muéstrale cómo poner y sacar cosas de ella. ¡Pasará horas haciéndolo!

Hazlo que imite sonidos como los de los animales, todos los bebés son expertos en imitar lo que tú haces, ¡ponle el ejemplo y diviértete con tu peque!

 

Estimulación Ejercicios
Publicada por: Padres e hijos

"Porque no nacemos sabiendo ser padres". Padres e hijos es una consejera familiar. Ofrece información avalada por especialistas en pediatría, ginecología, educación, psicología y pareja.

Anterior
Plaza Sésamo le explica el temblor a los niños
Siguiente
La importancia de tratar bien a tu hijo
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más