A medida que pasa el tiempo y tu bebé crece, el juego es parte muy importante para su desarrollo social, emocional, físico y cognitivo, así que la mejor manera de ayudarlo y estimular su desarrollo integral es con actividades lúdicas adaptadas a cada etapa y hacerlo con mamá o papá lo hace aún más importante y divertido. ¡Toma nota!
Como tu bebé pasa la mayor parte del tiempo acostado o dormido, aprovecha el momento del día más en donde lo veas más activo y hazlo bailar, ponle música, cárgalo y balancéalo. El contacto piel a piel es lo mejor para los primeros meses.
¡Ya es un poco más activo! Ya podrá darse la vuelta e incluso sentarse. Juega con texturas, corta diferentes trozos de telas para que sienta y juegue con ellas, puedes incluir esponjas, estambre o foami.
También puedes jugar con las burbujas, ¡a ellos les encanta! El ver cómo desaparecen cuando las toca es algo que los mantendrá súper atentos y los mantendrá moviéndose al querer agarrarlas.
Como ya es todo un experto en sentarse y moverse mejor, ¡aprovéchalo! Ofrécele objetos coloridos y tipo sonaja para que al moverlos, pueda descubrir el sonido.
Cuando tu peque comience a gatear, hazlo ir de lado a lado a través de pequeños objetos que sirva como obstáculos divertidos y que tenga que cruzar, quitar o darle la vuelta.
En esta etapa a los bebés les encanta apilar y ordenar objetos, así como llenar cajas con cosas y vaciarlas. Dale una caja que sea fácil de abrir y muéstrale cómo poner y sacar cosas de ella. ¡Pasará horas haciéndolo!
Hazlo que imite sonidos como los de los animales, todos los bebés son expertos en imitar lo que tú haces, ¡ponle el ejemplo y diviértete con tu peque!
"Porque no nacemos sabiendo ser padres". Padres e hijos es una consejera familiar. Ofrece información avalada por especialistas en pediatría, ginecología, educación, psicología y pareja.