La capacidad Espacial - Temporal ayuda a un niño en las materias técnicas Por Empieza Temprano / 2018-11-28
2 a 3 años

CHICAGO, Ill. (Ivanhoe Newswire) -- Las palabras que usan los padres con los bebés y niños pequeños si hacen una diferencia. Las palabras que les ayudan a situar los objetos en tiempo y espacio les puede ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para  materias técnicas, como ciencia, tecnologia, matematicas e ingenieria.

A sus tres años, para Ari Sorkin, cuanto más grande, mejor y aunque Ari decide a qué jugar, su mamá, Janet, guía la conversación. La psicóloga experta en desarrollo Susan Levine y sus colegas estudiaron a 58 parejas de padres e hijos de edades entre uno y cinco años. El estudio midió  el uso de palabras que describen los objetos y su vinculo entre ellos y determinaron que a partir del año, los padres usan palabras más descriptivas con los varones.

La investigación determinó que al cumplir los cuatro años, los niños usaban más palabras descriptivas que las niñas, y tenian mejor percepción espacial. Según esta experta , los padres deben de asegurarse que tanto los niños como las niñas tienen juguetes que fomentan la percepción espacial, como bloques de construcción, legos y rompecabezas.

Al conversar con los pequeños, se debe de usar un  lenguaje comparativo, como arriba, abajo, resaltar formas y diferencias en tamaño. Convirtiendo cada conversación en un cimiento para una buena educación.

Las autoras del estudio indican que no está claro por qué los padres usan palabras más descriptivas con los hijos varones, pero estiman que los juegos considerados varoniles pueden ser un factor determinante.

 

Los contribuyentes a este reportaje incluyen: Cyndy McGrath, Supervisora  Y Productora de Campo; Milvionne Chery, Productora; Roque Correa, Editor Y Camarografo.

Producido por Child Trends News Service en asocio con  Ivanhoe Broadcast News y auspiciado por una beca de la National Science Foundation.

 

Desarrollo
Publicada por: Empieza Temprano

x

Anterior
Los niños pequeños aprenden mejor con apps interactivos
Siguiente
Cómo evitar que un niño coma como escape emocional
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más