La imaginación - el gran vehículo de crecimiento Por Empieza Temprano / 2019-09-25
2 a 3 años

WASHINGTON, D.C. (Ivanhoe Newswire) -- En pocos minutos, un niño puede pasar de arquitecto a pirata a explorador sin salir de su cuarto. Hoy, la ciencia nos dice que estos juegos de imaginación ayudan al desarrollo de los niños en la vida real.

Jugando a la casita, cocinando, sirviendo la cena. La imaginación infantil es inagotable. La psicóloga Thalia Goldstein estudio el comportamiento de 97 alumnos de 5 años de edad enrolados en programas de intervención temprana. Se dividió a los niños en tres grupos, un grupo jugo a ser un animal o un personaje, otro grupo escucho un cuento y el tercero jugo con bloques de construcción. 

Determinaron que entre los niños que usaron la imaginación para representar un papel, su capacidad de control emocional aumento en el transcurso de ocho semanas.

La forma de medir el control emocional fue usando marionetas para analizar el comportamiento de los niños en situaciones estresantes. Goldstein recomienda que los padres jueguen con los hijos por los menos 15 minutos al día en situaciones donde los pequeños usen su imaginación y finjan ser algo diferente. Puede ser tan sencillo como pretender que el padre es el camarero y el hijo el chef, o el niño hornea un pastel mientras que el papá celebra su cumpleaños.

 Según los expertos, estos juegos pueden ser asimismo una herramienta para mejorar el control emocional y las habilidades sociales, de niños de alto riesgo, al igual que prepararlos para entrar en el colegio.

Los contribuyentes a este reportaje incluyen: Cyndy McGrath, Supervisora Y Productora de Campo; Milvionne Chery, Productora; Roque Correa, Editor; Kirk Manson, Camarógrafo.

Producido por Child Trends News Service en asocio con Ivanhoe Broadcast News y auspiciado por una beca de la National Science Foundation.

Cerebro Salud Desarrollo Estimulación Mamá Ejercicios Papá Abuelos
Publicada por: Empieza Temprano

x

Anterior
¿Por que las siestas son importantes?
Siguiente
El poder del elogio
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más