¿Lo que come la mamá embarazada influirá sobre los gustos del bebé? Por Empieza Temprano / 2018-11-28
0 a 1 año

ORLANDO, Fla. (Ivanhoe Newswire) -- Todas las mujeres embarazadas saben que comer sano es importante, tanto para las madres como para los bebés. Pero un nuevo estudio indica que lo que come la mama durante el embarazo también puede tener un impacto directo sobre lo que le gustara comer a su hijo.

Es muy fácil saber lo que le gusta comer o no a un bebé, las muecas los delatan. Y nuevos estudios indican que los sabores que prefieren los bebés pueden ser aquellos a los que estuvieron expuestos en el vientre materno. Los científico determinaron que los bebés que experimentaron ciertos sabores ya sea durante la gestación o través de la leche materna, tendían a mostrar agrado hacia ellos. En un experimento, los bebés cuyas madres bebieron gran cantidad de jugo de zanahoria durante el embarazo comieron más cereal con sabor a zanahoria durante una prueba. También hicieron menos muecas o gestos de desagrado durante la degustación.

Los expertos recomiendan que las mujeres embarazadas consuman al menos 70 gramos de proteína diaria, y al menos dos tazas de frutas y vegetales, y no aumenten el consumo  calórico durante el primer trimestre. En el segundo trimestre deben de consumir unas 340 calorías más al día, y en el tercer trimestre ese número debe incrementar hasta las 500 calorías adicionales al dia. Y recuerden, el consumir una amplia variedad de sabores puede ser determinante en cómo su hijo comerá en el futuro.

Mientras que es importante que las mujeres embarazadas mantengan una dieta bien balanceada, hay ciertas comidas que deben de evitar, como algunas carnes procesadas, quesos blandos y comidas crudas o poco cocinadas.

 

Los contribuyentes a este reportaje incluyen: Cyndy McGrath, Supervisora Productora; Julie Marks, Productora de Campo;  Milvionne Chery, Productora; Roque Correa, Editor.

Producido por Child Trends News Service en asocio con  Ivanhoe Broadcast News y auspiciado por una beca de la National Science Foundation.

Nutrición
Publicada por: Empieza Temprano

x

Anterior
Amistades entre niños contra niñas
Siguiente
Las niñas enfrentan retos en liderazgo
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más