Hoy en día, por más anticuado que suene, vivimos en un mundo rodeado de tecnología. La computadora, “tablet” y el teléfono celular se han vuelto juegos prácticos para nuestros hijos. Hemos perdido la noción de aquellas actividades igual de fáciles que pueden tener gran impacto en su desarrollo.
Entre los 12 y 18 meses es muy probable que tu hijo quiera dibujar, rayar y experimentar con absolutamente todo lo que tenga a su alrededor. Aasegúrate de motivar este comportamiento y de dirigir su atención y energía hacia algo que pueda manipular. Diversos estudios señalan que el dibujar y el simple hecho de hacer garabatos juegan un papel más importante en el desarrollo de nuestros hijos del que nos podemos imaginar.
¿Cuáles son algunos de los beneficios de dibujar?
Existen muchísimas formas de estimular la creatividad, independencia y habilidades artísticas de tu hijo. Aquí te presentamos algunas de ellas:
Si quieres aprender aún más acerca de los beneficios que tiene dibujar, mira la página de KINEDU y no dudes en visitar algunas de las siguientes páginas:
https://www.zerotothree.org/resources/305-learning-to-write-and-draw
https://artfulparent.com/2016/01/the-benefits-of-art-for-kids.html
https://mydaysonearth.wordpress.com/2011/10/10/benefits-of-drawing-for-children/
https://www.babycenter.com/0_toddler-fine-motor-skills-drawing-and-scribbling_12573.bc
http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02699931.2012.720567
Programa que ofrece una guía de actividades de estimulación temprana para niños de 0 - 24 meses.