ORLANDO, Fla. (Ivanhoe Newswire) -- Los deportes ayudan a que los chicos estén en forma y aprendan a trabajar en equipo. Pero esto no es todo. Un nuevo estudio indica que practicar un deporte también beneficia la salud mental de los niños.
Detrás de la imagen de un niño dando patadas a un balón, hay mucho más que una simple diversión. Un nuevo estudio indica que cuando los niños practican un deporte están protegiendo su salud mental. Científicos de Canadá estudiaron a 1,492 estudiantes. Determinaron que aquellos que practicaron un deporte entre los 6 y los 10 años de edad tenían menos problemas emocionales. Al cumplir los 12 años. Aquellos que habían practicado un deporte en una forma constante tenían menos ansiedad, y eran menos tímidos y retraídos en el colegio.
Los deportes también pueden ayudar a mantener a los niños sanos. Los chicos que están activos físicamente tiene menos peligro de fumar y usar drogas o tener prácticas sexuales riesgosas. Tendrán menos posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, infartos o cáncer. Y asimismo tienen un quince por ciento más de posibilidades asistir a la universidad, siendo una mayor salud física y mental, el mejor trofeo.
Los contribuyentes a este reportaje incluyen: Cyndy McGrath, Supervisora Productora; Julie Marks, Productora de Campo; Roque Correa, Editor.
Producido por Child Trends News Service en asocio con Ivanhoe Broadcast News y auspiciado por una beca de la National Science Foundation.
x