¿Por que las siestas son importantes? Por Empieza Temprano / 2019-09-06
2 a 3 años

ORLANDO, Fla. (Ivanhoe Newswire) -- Es bien sabido que los niños pequeños necesitan dormir mucho, entre 10 y 13 horas al día. ¿Pero son las siestas tan importantes como el sueño nocturno?

Después de corretear toda la mañana, cuando un niño pequeño duerme la siesta no solo está descansando su cuerpo, su memoria se está fortaleciendo. 49 alumnos de pre escolar participaron en un estudio donde los psicólogos les mostraron fotos de rostros, y les preguntaron si la persona era buena o mala. Después midieron en tres ocasiones diferentes cuantos rostros recordaban. La primera vez fue justo después de ver las caras. La segunda vez 4 o 5 horas más tarde y la tercera al día siguiente. Al terminar el primer examen la mitad durmió la siesta, la otra mitad siguió jugando. El estudio demostró que, en el tercer examen, los niños que durmieron la siesta el día anterior se acordaban mejor de los rostros.

Esto demuestra que tanto las siestas diurnas como dormir lo suficiente de noche benefician la memoria de un niño. Y los padres deben de crear una rutina para que duerman la siesta a la misma hora todos los días. Para un niño de edad escolar la duración recomendada para la siesta son setenta minutos.

Durante la segunda sesión, los científicos no encontraron una diferencia en memoria entre los niños que durmieron la siesta y aquellos que no.

Los contribuyentes a este reportaje incluyen: Cyndy McGrath, Supervisora Productora; Milvionne Chery, Productora de Campo; Roque Correa, Editor.

Producido por Child Trends News Service en asocio con Ivanhoe Broadcast News y auspiciado por una beca de la National Science Foundation.

Cerebro Desarrollo Estimulación Mamá Papá Abuelos
Publicada por: Empieza Temprano

x

Anterior
Tecnología y buen sentido
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Ver más