¿También tu bebé llora cuando te vas a trabajar? ¿Te sientes culpable por mover una junta importante para regresar a casa porque tu bebé no come si no estás? Como papás y mamás preocupados por nuestra vida laboral, muchas veces estamos en un dilema entre la crianza y el trabajo. ¡No te sientas así! Ya que muchas personas pasamos por esta situación.
Un estudio realizado por la Harvard Business School menciona que los niños de padres que trabajan son más independientes y activos, por lo que trabajar dentro o fuera del hogar les da a nuestros hijos una señal de que las aportaciones en el hogar y en el trabajo son igualmente valiosas.
Para dedicarle tiempo de calidad a tus hijos, sin descuidar el trabajo y sin morir por estrés en el proceso, te sugerimos algunas ideas para que tú también encuentres el equilibrio. Toma nota:
Cuida de ti misma: Tomate tu tiempo puedes escuchar música o leer un libro.
Comparte tus experiencias con tu bebé: Platica con el sobre experiencias que hayas vivido durante tu día o incluso durante tu infancia.
Establece horarios.
Plan de acción en caso de emergencia: Considera qué es lo que necesitarías en caso de que tu bebé tuviera una emergencia durante tu estancia en tu trabajo.
Aprender a pedir ayuda: Con personas de gran confianza para que estés tranquila de que tu bebé puede estar seguro a su cuidado.
Recuerda no te sientas culpable por dejar a tu pequeño para ir a trabajar: aunque la ansiedad te indique lo contrario, tu bebé está bien durante tu ausencia y eso le permitirá identificar que hay un mundo muy grande más allá de papá y mamá. Tampoco te sientas culpable por salir temprano de la oficina para llegar a casa y disfrutar de tus hijos, ¡aprovecha cada momento!
Ser padre es una labor muy linda y con retos por cumplir, pero no es imposible y no tiene por qué ser una tortura. Calcula las decisiones con las que te sientas más seguro y feliz para actuar en consecuencia.
Empieza Temprano es un programa de Fundación Televisa, dirigido a mamás, papás, familias y cuidadores para que desarrollen el potencial de sus hijos, mediante el Desarrollo Infantil Temprano.
Para más consejos:
x